Detalles para organizar una fiesta infantil

La fecha

Si quiere tener todos los preparativos listos para cuando se produzca la gran ocasión, es fundamental que se organice con antelación. 

Si la fiesta es para un cumpleaños, intente que la fecha sea cercana al motivo de la fiesta, ya que es difícil que los más pequeños la celebren en un día distinto al de la ocasión real.

Lo mejor es planificar con al menos tres semanas o un mes de antelación para poder avisar a los invitados, enviar las invitaciones y ultimar los preparativos sin sentirse apurado.

El tema

El niño puede elegir el tema de su fiesta y ofrecer colores, personajes y otros detalles. Puede encargarse de esta tarea usted mismo si su hijo es muy pequeño.

Elija con él cómo quiere celebrar su cumpleaños. Puede personalizar la decoración, las piñatas, el pastel, los vasos y cualquier otra cosa para que vaya acorde con el tema elegido.

El objetivo es proporcionarle a su hijo un mundo fantástico, un ambiente estimulante y un recuerdo duradero.

Tarjetas de invitación

La combinación de colores, la personalidad y las preferencias del niño deben reflejarse en las invitaciones. El hijo puede diseñar su propia tarjeta de invitación a la fiesta, la cual será única e inusual.

A los mayores les bastará con una invitación por teléfono, o si el niño no es demasiado pequeño, ¡puede llamar él mismo y sorprender a los invitados!.

La ornamentación

Deje espacio suficiente para que los niños puedan pasear y decórelo con adornos colgantes, serpentinas, globos o murales inspirados en el tema de la fiesta.

Del mismo modo, puede adornar la mesa donde se servirán las bebidas y la comida, personalizar y decorar los vasos de la fiesta, o reservar una pequeña zona para una gran mesa de regalos en la que cada niño depositará su regalo para el cumpleañero o cumpleañera.

La comida

No hace falta que sea un excelente cocinero; recuerde que los niños estarán corriendo y jugando, así que bastará con bocadillos básicos de jamón y queso o de crema de chocolate, medias noches, etc.

En cuanto a las bebidas, tendrá que confirmar la asistencia de los invitados y determinar la cantidad que va a necesitar. El agua y los zumos son estupendos.

Entretenimiento y música

Adapte la música al tema elegido para la fiesta. Su hijo puede ayudarle a seleccionar melodías que diviertan a todos.

Debe preparar algunas actividades que mantengan a los niños entretenidos mientras los invitados disfrutan de la ocasión. Puede contratar payasos, shows de teatro o magos; del mismo modo, considere la renta de inflables, los cuales nunca pueden faltar en una fiesta infantil.

Organizar una innovadora actividad de pintura de caras es una forma divertida de hacer participar a los niños y, al mismo tiempo, poner a prueba su creatividad.

La piñata

Elija una que esté hecha de cintas y tenga colores vivos y alegres. Asegúrese de que todos los niños hayan recibido caramelos de la piñata y, si no es así, tenga preparada una cesta para dar dulces adicionales a los que no hayan recibido ninguno.